Hola a tod@s,
disculpad la espera pero hasta que hemos encontrado internet y tiempo ha costado un poco.
bueno, los 2 días que hemos pasado han sido muy intensos y hemos hecho un montón de cosas.
Ayer salimos de Erfoud para dirigirnos al Hotel Tombouctou, al cual llegamos a través de pistas por el desierto. Nos acompaño Youseff, un guía que conocimos gracias a un trabajador del Hotel Xaluca. La ruta fue larga y cruzamos parte del desierto de Erg Chebbi, experiencia fascinante debido a los paisajes y poblados berebers que encontramos. La verdad que los pueblos berebers impresionan debido a la manera que tienen de vivir al estar en medio de la nada. Al pasar por estos poblados les dábamos a los niños los caramelos, ropa, bolis, que para ellos tienen mucho valor.
Al llegar a Merzouga nos alojamos en el albergue Tombouctou (regentado por berebers) en el cual también hemos estado muy bien. Desde aquí hemos realizado una excursión a camello para ver amanecer desde el desierto y para ello nos hemos tenido que levantar a las 4'45 de la mañana (como hemos podido !!!!).
Después de la excursión a camello hemos desayunado y nos hemos dirigido a Mhamid a través del desierto acompañados de Said (amigo de Youseff).
Esta travesía ha sido una experiencia brutal debido a la dificultad del terreno mezclada con largas pistas donde se ha podido ir a fondo (Alsina y otros amantes del pie a fondo, os dedicamos esta etapa).
Después de esta pista visitamos el taller del "gordo" donde Toni cambia aceite y los demás realizan operaciones de mantenimiento rutinarias.
Finalmente,nos dirigimos al Hotel Tabarkat (dueños de sabadell, con los que ahora estamos conversando).
continuará......
en Erfoud negociando la ruta hasta Merzouga
En un palmeral de Erg Chebbi comiendo