5ª ETAPA MHAMID - OUARZAZATE - ESSAOUIRA

Buenas noches a tod@s,

después de varios intentos por fin hemos conseguido conectarnos a internet, así que como hemos tardado varios días ahora os lo explicamos todo de golpe.

En nuestro segundo día en el hotel Tabarcat, después de descansar y reponer fuerzas en la piscina, el Sr Josep (propietario del hotel) se ofreció muy gentilmente junto con su guía particular a introducirnos en el fantástico mundo de cruzar dunas. Era digno ver como el guía no corría sino que flotaba por las duna mientras nos indicaba como trazar las dunas. Antes del atardecer nos mostró varios poblados bereberes de los cuales quedamos fascinados. También tuvimos la oportunidad de atravesar antiguos campos de cultivo de palmeras mientras disfrutábamos de un atardecer espectacular.

Al día siguiente emprendimos rumbo a Ouarzazate no sin antes pasar por el taller del gordito para poner a punto los todo terrenos. A nuestra llegada a Ouarzazate encontramos sin ninguna dificultad el Riad en el que nos alojaríamos durante 2 noches. Un riad pequeño y acojedor con una dueña muy simpática llamada Fatima (como no ). Por la mañana temprano nos disponemos a visitar la kasbha de Ait-Ben-Hadou donde se rodó la famosa película laurence de Arabia, por cierto alguien sabe quién es el protagonista?. A la entrada de la Kasbha un hombre de entrada edad sin dentadura aparente nos sorprendió con una frase , culebra de agua no pica no muerde, mientras rodeaba el cuello de Sandra con dos culebras. Visitamos la kasbha e hicimos un poco de shoping, y al salir Toni hizo fotos a unos camellos, no sin que antes alguien le pidiera dinero que por supuesto se negó a pagar.

Después de descansar salimos a visitar el centro del pueblo, probamos higos chumbos a 10 céntimos de euro el higo que por cierto estaban muy buenos. Conseguimos localizar un restaurante en el que por poco más de 20 euros cenamos genial. De regreso al riad nos encontramos con dos españoles que habían bajado en moto para recorrer Marruecos y el desierto, estuvimos conversando con ellos un buen rato y finalmente nos fuimos a descansar.

El domingo por la mañana salimos rumbo a essaouira, pasando por un puerto de montaña espectacular de casi 2300 m de altura. Después de pasar todo el día en el coche a las seis de la tarde llegamos a essaouira donde nos encontraríamos una ingrata sorpresa, la reserva que habíamos hecho de un apartamento resultó ser un fraude ya que el apartamento estaba dentro de la medina (casco antiguo ) al cual se accedía por unas calles estrechas y malolientes igual que el apartamento, por supuesto nos hemos negado a alojarnos allí y nos hemos buscado la vida como buenos mochileros. Después de ser mareados por un buscavidas deportista hemos decidido preguntar en varios hoteles hasta que hemos encontrado un pequeño palacio en la costa. El dueño muy amable no ha reservado mesa para cenar en una restaurante vecino propiedad de un andorrano el cual nos ha aconsejado para mañana un par de rutas por la costa.

Sentimos el retraso pero es que en ningún hotel hay conexión a internet, y si lo hay es pésimo. Nos despedimos hasta pronto.

0 comentarios: