7ª Etapa. Marrakech - Beni Mellal

hola a todos,
ya hemos salido de Marrakech y camino de Fez hacemos escala en un pequeño pueblo llamado Beni Mellal, donde hemos encontrado un hotel bastante europeo.
Como deciamos ayer Marrakech es una pasada de sensaciones, su gente, sus calles, la medina, los comercios, los artesanos,.... todo en general es digno de ver.
Al llegar nos encontramos con Oumar (hermano de Said, guia del desierto) que nos acompaña hasta un "parking vigilado" cerca del hotel, donde dejamos los coches.
Un empleado del hotel nos acompaña por las calles de la Medina, estrechas, sombrías, con túneles donde nos teníamos que agachar y en fin un laberinto del cual no sabíamos salir !!!
Una vez en el hotel nos instalamos en las habitaciones donde te daban la llave y además un candado para cerrar la puerta por fuera al ser puertas muy antiguas.
Al ser tarde y no haber pedido la cena nos tenemos que buscar la vida y nos indican que vayamos a la plaza grande.
Nuestra sorpresa al llegar allí es que estaba lleno de chiringuitos de comida típica de Marruecos y donde los camareros insistían mucho para que nos quedáramos en su chiringuito (bastante agobiante, pero divertido por que practicas idiomas).
Después de cenar pichitos de cordero, de pollo, pastilla de pollo, sardinas, kuskús, whisky bereber, berenjenas,.... vamos que nos atipamos como ladrones, nos vamos a dar una vuelta por la plaza llena también de paradas de todo tipo donde nos hicimos unos tatuajes de henna (se borran). Finalmente regresamos al hotel en Calesa (carro de caballos) por 25 € (lo mismo que la cena de los 5 !!! )
Al día siguiente, acompañados por un guía nos recorremos toda la ciudad visitando los puntos más importantes, mezquitas, jardines, palacios, medina,etc...
Por la noche volvemos a la plaza (Jemaa El Fna) para cenar otra vez en el mismo chiringuito no sin antes pasar por otro chiringuito que servían bocatas de huevo duro con patata y té por 0,70€ por persona (barato, barato). Después de cenar hacemos cuatro compras (José estrena sus .primeras babuchas y adquiere un timbal).
Otra vez nos vamos al hotel en carro y Jose (Fary de Marrakech and Percuson) nos ameniza el viaje tocando el timbal, para nuestra sorpresa y la de la gente que iba por la calle (vaya tela).
Después de pagar el hotel esta mañana (menudo sablazo) nos hemos dirigido a las cascadas de Ouzoud, en las que hemos tomados 4 fotos y poca cosa más por que hacía mucho calor y había que andar mucho. Posteriormente nos hemos dirigido al hotel donde estamos ahora.

Toni:
hola a tothom, estic molt bé, no us preocupeu que algun dia tornaré.....
això és molt guapo i si algun dia ho voleu visitar ja us faig jo de guia per un preu econòmic, je,je.
bueno, fins aviat, una abraçada a tots i totes !!!


Jesica y Jose:
Hola a todos y a todas, estamos muy bien aquí y tal y como ha dicho Toni algún día volveremos no os preocupeis jejeje.
Monica y Javi muchas felicidades por el coche nuevo nos alegramos mucho por vosotros, ya tenemos muchas ganas de veros, en cuanto lleguemos seguro que vamos a veros. Muchos besos para los tres y otro muy grande para los Moseguí, os echamos mucho de menooooooooooooosss.

Hola nena (ARIADNA) jo també tinc moltes ganes de veure't quan tornem farem visites a tots i us ho explicarem tot tot i tot. un petò molt gran.

David, Ani, Maria i Marc, pronto volvemos y nos veremos muchas gracias por seguirnos, un beso muy fuerte.

Para mis papis y mi hemana and company muchos besos, estamos muy bien y tenemos muchas ganas de veros. También para mis suegros y cuñados. MUCHOS BESOS A TODOS.

Bueno nos despedimos ya porque los demás también tienen familia y amigos jejeje.

Jordi y Sandra:

Hola a todos, como va todo por allí, aquí pasando un poco de calor y haciendo kilometros a mansalva.
Como está el enamo? Ha empezado Gay algo?. Supongo que para principio de semana ya nos tendréis por allí dando el coñazo, jeje.
Bueno nos seguimos en contacto, un beso famili, tanto para la Casaubón como para la Molina. Y por cierto, aún espero que me escribáis algo, eh?

3 comentarios:

fuentesma13@hotmail.com dijo...

Buenas noches a todos esperamos que esteis bien nosotros chachi
jose me gustaria que me trajeras un hechame agua si lo encuentras me será genial se parece mas o menos a un siseñor de colores
bromas aparte tenemos ganas de daros un buen achuchon esto parece
una eternidad bueno me boy que biene garcia con la mangera para el teclado que hecha com mi rapidez
besos para todo el equipo
maria

Ana dijo...

Si es q...... Dando el coñazo desde alli... y ahora venisss anda kedaros alli q tais mejor, jejejejejej es broma!!!
Sabeis q soy una perrilla y me daba "perrería" tener q registrarme pr como mi hermanita del alma es una plasta aqui te digo ESTOY HASTA EL MOÑO DE TAR EN LA OFICINA VEN YAAAAAAAAAAAAA!!!! Más q nada xq te estoy dejando un faenón del copón, JAJAJAJAJA
Aki estamos todos bien, el enano coñón, ya a empezado la guardería, y los demás trabajando como campeones.....
Gay a empezado y noS ha pasado el presupuesto... JORDI me da q más horas tendrás q acer.... JAJAJAJAJAJA..
Ah!!! por cierto.. las fotos chulisimas todos muy guapos y se os ve de una pieza... Sandra!! La foto de la serpiente el hombre de al lado tuyo tiene parecido a ti ehh (( jeje es broma joo no t'enfadiss...para variar me tengo q meter contigo, asi soy yo)) Aunq una visitilla al Vital Dent no le iría nada mal.... Bueno q más decir.. q sigais así de bien...
Y ya q me e metido un pokito con vosotros.. (q mala es la envidia, dios) al menos unas risillas os habreis pegado
PD Yo tb tengo mis aventurillas... ayer me fuí a Andorra a tomarme un cafe y volví TOMA!! JEJEJE
Bueno ya no rayo más Un besito enorme para todosssss y a seguir difrutando!!!!!!!!!!

monica dijo...

Hola babys,las fotos son muy guapas excepto una de un tio... con casaca y pantalon azul y dorado.Se parecia un poquillo a nuestro Jose,pero este como que no estaba pa na atractivo ji,ji,ji.Nosotros por aqui de fiestas del pueblo y echandoos de menos,aunque ya os queda poquito.Besos a todos y en especial a Jessy-Jose de vuestros amigos MOSEGUI -HERNANDEZ